La jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega ha dictado una medida de tres meses de prisión preventiva contra Jeremy Jiménez Olivero, miembro de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, por presunta violencia de género.


La sanción será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, ubicado en la comunidad del mismo nombre. Jiménez Olivero enfrenta acusaciones del Ministerio Público por agredir a su expareja, Brenda Burgos Hernández, y se le imputan cargos según el artículo 309-2 de la Ley 24-97.


En redes sociales, Jiménez Olivero se presenta como candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.


La acusación detalla que Burgos Hernández decidió separarse debido a la presunta violencia verbal, física y psicológica que experimentaba. Ante estas acusaciones, congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) expresaron que la situación no debería afectar la imagen del partido verde.


Aquilino Serrata, diputado de la FP, afirmó que el partido evaluará la veracidad del caso después de que la justicia realice su trabajo y destacó que la situación no debería empañar la reputación del partido, ya que cada individuo es responsable de sus acciones. Por su parte, el legislador de La Vega, Edwin Mejía, consideró necesario agotar el debido proceso y expresó su opinión de que este incidente podría complicar la situación  antes de las elecciones de mayo.