Santo Domingo.- Este domingo, el aspirante presidencial Leonel Fernández lideró un significativo evento de juramentación de los equipos sectoriales de la coalición de partidos de oposición conocida como Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (GANAREMOS).

En el acto, celebrado en el Hotel Jaragua, participaron activamente representantes de diversos partidos políticos, entre ellos la Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Democrático Institucional (PDI), y diversos movimientos políticos a nivel nacional e internacional, todos unidos bajo la plataforma GANAREMOS. Esta coalición ha unido fuerzas con el propósito de presentar candidaturas municipales y congresuales, con la visión compartida de llevar a Leonel Fernández a la presidencia en las elecciones presidenciales de mayo.

El evento estuvo marcado por la entusiasta participación de numerosas personas y actuaciones de artistas urbanos, incluido el merenguero El Jeffry.


Elías Wessin Chávez, presidente y diputado del PQDC, dio la bienvenida y expresó su confianza en el triunfo de los candidatos municipales de la alianza, asegurando el éxito de Leonel Fernández en las elecciones de mayo. Chávez delineó siete ejes fundamentales que sustentan la alianza GANAREMOS, que incluyen la recuperación de la salud financiera del país, una política exterior seria, un modelo económico estable, la revisión del sistema educativo, el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, la preservación del patrimonio cultural y un gobierno basado en principios éticos.

Aníbal García Duvergé, en representación de los peñagomistas, destacó a Leonel Fernández como el heredero de los ideales del difunto líder político José Francisco Peña Gómez, a pesar de haber sido adversarios en las elecciones de 1996.

Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI, subrayó la responsabilidad histórica de Leonel Fernández de regresar al Palacio Nacional para reorganizar la vida económica y social de la República Dominicana. También hizo hincapié en la percepción de que la improvisación e ineptitud han tomado el control del poder, elogiando al mismo tiempo las obras viales realizadas por Fernández, con especial énfasis en la construcción del metro de Santo Domingo, que considera la obra cumbre de su gestión.